Ingredientes para la base de pizza:
- 20 grs. de levadura de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml. de agua tibia
- 350 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de aceite
Ingredientes para la cobertura:
- Salsa de tomate
- orégano
- queso rallado (mozzarela , parmesano etc.)
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen
- 12 aceitunas sin hueso negras
- 75 grs. de bacon
- 8 champiñones
Preparación:
Para hacer la base de pizza pondremos en un vaso la levadura , el azúcar y 50 ml. de agua y lo dejamos en un lugar cálido hasta que haga espuma ( mas o menos 15 minutos ).
En un bol grande mezclamos la harina , la sal , el aceite , el resto del agua , la mezcla de la levadura ya fermentada y removemos hasta formar una masa.
Se deposita sobre una superficie enharinada y se trabaja durante 5 minutos , luego en un bol engrasado se deja reposar tapada con un paño durante media hora o hasta que haya doblado su tamaño (dependera de la temperatura de la cocina).
Pasado este tiempo la volvemos a trabajar un par de minutos y la estiramos en una bandeja de horno engrasada o con papel vegetal para que no se pegue.
Para preparar la cobertura empezaremos cortando la cebolla y pochandola en una sartén con un poco de aceite y al final echándole una cucharadita de azúcar para caramelizarla .
Extendemos la salsa de tomate sobre la base de pizza ,echamos orégano , un poco de queso , el bacon ,los champiñones , las aceitunas negras , la cebolla caramelizada , el resto del queso y un hilo de aceite de oliva y la horneamos a 220º grados sin ventilador ( función arriba y abajo ) durante 20 - 25 minutos o hasta que este dorada y servimos inmediatamente.
Si no queremos complicarnos mucho podemos comprar la base de la pizza ya preparada . Es muy importante caramelizar la cebolla ya que le da un toque especial .