domingo, 30 de junio de 2013

Mousse de limoncello

 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 2 limones
- 250 ml. de nata
- 225 ml. de leche condensada
- 25 ml. de limoncello
- canela en polvo
- barquillos de chocolate (opcional)
 
Preparación:
 
Esta receta es fácil y sencilla , solo tenemos que exprimir los limones y en un bol echar el zumo , la leche condensada , el limonchelo  y batir un par de minutos y a la nevera para que este bien frió.
Por otro lado montaremos la nata y mezcleremos con la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se baje la mousse y nuevamente lo metemos a la nevera.
En dos o tres horas estará lista para servir , espolvoreamos con la canela molida y si tenemos en casa unos barquillos de chocolate pues se los ponemos .
 


Pizza mediterranea










Ingredientes para la base de pizza:
 
- 20 grs. de levadura de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml. de agua tibia
- 350 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de aceite
 

 
Ingredientes para la cobertura:
 
- Salsa de tomate
- orégano
- queso rallado (mozzarela , parmesano etc.)
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen
- 12 aceitunas sin hueso negras
- 75 grs. de bacon
- 8 champiñones

 
Preparación:
 
Para hacer la base de pizza pondremos en un vaso la levadura , el azúcar y 50 ml. de agua y lo dejamos en un lugar cálido hasta que haga espuma ( mas o menos 15 minutos ).
En un bol grande mezclamos la harina , la sal , el aceite , el resto del agua , la mezcla de la levadura ya fermentada y removemos hasta formar una masa.
Se deposita sobre una superficie enharinada y se trabaja durante 5 minutos , luego en un bol engrasado se deja reposar tapada con un paño durante media hora o hasta que haya doblado su tamaño (dependera de la temperatura de la cocina).

 
Pasado este tiempo la volvemos a trabajar un par de minutos y la estiramos en una bandeja de horno engrasada o con papel vegetal para que no se pegue.
Para preparar la cobertura empezaremos cortando la cebolla y pochandola en una sartén con un poco de aceite y al final echándole una cucharadita de azúcar para caramelizarla .
Extendemos la salsa de tomate sobre la base de pizza ,echamos orégano , un poco de queso , el bacon ,los champiñones , las aceitunas negras , la cebolla caramelizada , el resto del queso y un hilo de aceite de oliva y la horneamos a 220º grados sin ventilador ( función arriba y abajo ) durante 20 - 25 minutos o hasta que este dorada y servimos inmediatamente.
 
Si no queremos complicarnos mucho podemos comprar la base de la pizza ya preparada . Es muy importante caramelizar la cebolla ya que le da un toque especial .
 
 


Risotto de remolacha.



Ingredientes 4 personas:
 
- 2 vasos de arroz
- 1/2 calabacin
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 remolacha cocida
- 1 vaso de vino blanco
- 1300 ml. de caldo de verduras
- 125 grs. de parmesano rallado
- 10 grs de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
 
Preparación:
 
Picaremos todas las verduras y pondremos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla a dorar ,cuando este incorporamos el calabacin y la zanahoria , dejamos 5 minutos y echamos el arroz.
Le damos unas vueltas , añadimos el vino blanco y salamos.
Para hacer un buen risotto es importante tener el caldo ( puede ser agua ) bien caliente , iremos añadiéndolo  cazo a cazo y removiéndolo . A mitad de la cocción le pondremos la remolacha ( si la remolacha esta cruda la pondremos con el calabacin y la zanahoria ) y cuando hayamos echado todo el caldo es el momento de echar la mantequilla y el parmesano , en este momento es cuando removeremos mas constantemente para que no se pegue . Probamos de sal y servimos bien caliente .
 
Este receta esta muy buena pero te tiene que gustar la remolacha porque su sabor es bastante dulzón y a todo el mundo no gusta . Aunque esta buenisimo y es un plato muy vistoso .