sábado, 19 de septiembre de 2020

Garbanzos con almejas y langostinos.



Ingredientes 

-350 grs. de garbanzos
-1/2 kg.de almejas 
-20 langostinos crudos
-1 puerro
-1  cebolla
-1 zanahoria 
-1  vaso de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra 
-sal
-pimenton de la vera


Preparación 

Pelamos los langostinos y los reservamos para el final del plato(guardamos las cáscaras para el caldo)
Lavamos bien las almenas en agua fría con un puñado de sal y las abrimos en una cazuela con el vino blanco.
Cuando estén,las reservamos y colamos el caldo ,añadimos las cáscaras del langostino ,el puerro ,la zanahoria , sal y un par de litros de agua y lo cocemos todo unos 20 minutos desde que rompa a hervir. 
Cuando tengamos el caldo resuelto lo colamos bien y en una cazuela grande ponemos  el caldo caliente con los garbanzos que tendremos a remojo de la noche anterior y sal y los cocemos unas dos horas o hasta que veamos que están tiernos.
Por otro lado picamos finamente la cebolla y con un chorro generoso de aceite la freímos bien,cuando este y ya fuera del fuego le ponemos una cucharada sopera de pimentón y lo mezclamos bien.
Ya cocidos los garbanzos  le añadimos el sofrito y lo tenemos otros 5 minutos para que se mezcle bien y por último le ponemos las almejas y los langostinos y un minuto más de fuego y a comer.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Bombon de jamon y queso con rebozado de kikos


 
Ingredientes para 12 bombones

-200 grs.de queso crema 
-100 grs. de jamon 
-25 grs.  de arándanos deshidratados 
-60 grs de kikos 
-12 palitos de pan tipo grisini
-pimienta molida


Preparación 

Metemos los kikos en la picadora y trituramos muy poco para que haya trozos de diferentes tamaños ,reservamos. 
En la misma picadora ponemos el jamon y lo trituramos bien,cuando este lo ponemos en un bol junto con los arándanos picados ,el queso crema y un poco de pimienta y mezclamos todo bien.
Por último con un par de cucharas vamos formando las bolas , las echamos a los kikos y ya con ayuda de las manos las boleamos
,le clavamos con cuidado la barrita de pan y ya tenemos un aperitivo espectacular que solo nos a llevado hacer de principio a fin 10 minutos.



Este canapé de puede preparar con antelación,lo único es que lo tendremos por separado la mezcla y los kikos y lo juntaremos en el último momento para que el rebozado esté suoer crujiente.