sábado, 11 de marzo de 2023

Manjar de naranja


Ingredientes 

 - naranjas
- 60 grs de maizena

Preparación 

Necesitaremos 500 ml de zumo de naranja recién exprimido y colado.
En una cazuela ponemos el zumo a calentar,cuando este caliente echamos la maizena y removemos constantemente hasta que empiece a espesar, cuando tenga una consistencia buena lo echamos en un molde ,dejamos templar y a la nevera por 4 horas .
Se desmolda y a comer.


Postre super fácil para hacer con los niños.

Se puede acompañar con un poco de sirope de chocolate o incluso partir en dados y rebozarlos con coco rallado,las dos opciones son buenas.




 

lunes, 6 de marzo de 2023

Arroz meloso con boletus y langostinos


 
Ingredientes 

- 350 grs de arroz bomba
- 200 grs de boletus (o setas de temporada)
-16 langostinos 
-1 cebolla
-1 puerro
-aceite de oliva virgen extra 
Un poco de perejil fresco(opcional)
-Un poco de brandy 
-Un vaso de vino blanco 
-sal
-azafrán 

Preparación 

Lo primero que vamos a hacer es pelar los langostinos y quitarles el intestino con la ayuda de un cuchillo con punta.
Picamos las verduras (reservando un cacho de cebolla para el caldo)y en una cazuela con un chorro de aceite vamos a poner las cabezas de los langostinos que machacaremos bien para sacar toda su esencia.
Le añadimos el brandy y cuando esté  haya reducido echamos 1,5 l de agua, el perejil , el cacho de cebolla y un poco de sal dejándolo unos 20 minutos,echamos el azafrán y lo dejamos 5 minutos más.
En otra cazuela con un poco de aceite le damos un golpe de calor a los langostinos, retiramos de la cazuela y reservamos ,en la misma cazuela ponemos las verduras a pochar.
Cuando estén las verduras añadimos el arroz , le damos un minuto ,añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, seguido le ponemos el caldo que habremos colado bien para que no caiga ninguna impureza,  serán tres de caldo por cada una de arroz, un poco de sal y a cocer a fuego medio alto 6 minutos y  a fuego medio otros 6 .
Pasado los doce minutos rectificamos de sal , añadimos los hongos y los langostinos y lo tenemos todo otros 4 minutos.
Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y a disfrutar de un espectacular arroz meloso.


Yo hoy tenía los hongos ya confitados en aceite, en caso de que sean frescos , pues habrá que añadirlos justo antes de poner el arroz y darles un par de minutos con las verduras pochadas.