Ingredientes
- 350 grs de arroz bomba
- 200 grs de boletus (o setas de temporada)
-16 langostinos
-1 cebolla
-1 puerro
-aceite de oliva virgen extra
Un poco de perejil fresco(opcional)
-Un poco de brandy
-Un vaso de vino blanco
-sal
-azafrán
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es pelar los langostinos y quitarles el intestino con la ayuda de un cuchillo con punta.
Picamos las verduras (reservando un cacho de cebolla para el caldo)y en una cazuela con un chorro de aceite vamos a poner las cabezas de los langostinos que machacaremos bien para sacar toda su esencia.
Le añadimos el brandy y cuando esté haya reducido echamos 1,5 l de agua, el perejil , el cacho de cebolla y un poco de sal dejándolo unos 20 minutos,echamos el azafrán y lo dejamos 5 minutos más.
En otra cazuela con un poco de aceite le damos un golpe de calor a los langostinos, retiramos de la cazuela y reservamos ,en la misma cazuela ponemos las verduras a pochar.
Cuando estén las verduras añadimos el arroz , le damos un minuto ,añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, seguido le ponemos el caldo que habremos colado bien para que no caiga ninguna impureza, serán tres de caldo por cada una de arroz, un poco de sal y a cocer a fuego medio alto 6 minutos y a fuego medio otros 6 .
Pasado los doce minutos rectificamos de sal , añadimos los hongos y los langostinos y lo tenemos todo otros 4 minutos.
Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y a disfrutar de un espectacular arroz meloso.
Yo hoy tenía los hongos ya confitados en aceite, en caso de que sean frescos , pues habrá que añadirlos justo antes de poner el arroz y darles un par de minutos con las verduras pochadas.