sábado, 8 de junio de 2013

Arroz con pollo to socarradete.

 
 
Ingredientes para cuatro personas:
 
-2 vasos de arroz (medio vaso por persona)
-1 litro de caldo de pollo
-1/2 pollo limpio y troceado
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-un puerro
-1 vaso de vino blanco
-dos dientes de ajo
-1 limón
-unas hebras de azafrán
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta molida
-sal
 
Preparación:
 
Ponemos la paellera al fuego con cuatro cucharadas de aceite, echamos el ajo y doramos levemente,incorporamos la cebolla que previamente habremos picado en daditos pequeños junto con el puerro y el pimiento verde, salamos y pochamos el conjunto.
Salpimentamos los trozos de pollo y los ponemos en la cazuela ,mas o menos 10 minutos.En otra cazuela calentamos el caldo(para mi es importante que echemos el caldo caliente a la hora de hacer la paella ,para que el conjunto no pierda temperatura)
En una sartén ponemos el azafrán , tostamos y reservamos ( con mucho cuidado para que no se queme).Incorporamos el arroz a la paellera rehogamos 2 o 3 minutos,echamos el azafrán y regamos con el caldo caliente.
Para que salga el socarradito que tanto nos gusta pondremos los 8 primeros minutos el fuego bastante alto,sin pasarnos.y los 6 restantes bajaremos el fuego y,dos minutos antes de apagar el arroz le echaremos un hilo finisimo de aceite de oliva por toda la base.
Apartamos la paellera del fuego,dejamos que repose 5 minutos y listo.
 
 
Hay que tener mucho cuidado al final,cuando echamos el aceite porque del arroz socarrado al arroz quemado hay un paso.De todas formas si  no os sale a la primera no os desaniméis y  volver a intentarlo que seguro que a la siguiente os saldrá, ya vereis ya.
 

Tarta carrot cake(tarta de zanahorias)

 
Ingredientes:
 

Para el bizcocho:
 
-300grs. de azúcar moreno
-1 yogurt natural
-300grs. de aceite de girasol
-300grs. de harina integral
-una cucharadita de levadura en polvo
-una cucharadita de canela
-una cucharadita de bicarbonato
-media cucharadita de sal
-3 zanahorias ralladas
-50 grs. de nueces peladas
-3 huevos 
 
Para la crema de queso:
 
-150 grs. de mantequilla
-300 grs. de azúcar glass
-150 grs. de queso crema(tipo philadelpia)
 
Preparación:
 
Precalentamos en horno a 180º.
Engrasamos un molde con mantequilla y harina y reservamos.
En un bol grande batimos el azúcar,el aceite y los huevos de uno en uno hasta que este bien mezclado.
Tamizamos la harina,el bicarbonato ,la levadura,la canela y la sal directamente en el bol y mezclamos todos los ingredientes.
Cuando la harina este totalmente integrada agregamos las zanahorias y las nueces picadas.mezclamos bien y vertemos toda la mezcla en el molde.
Horneamos 45 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.cuando este horneado, lo sacamos desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para preparar la crema,batiremos la mantequilla y el azúcar durante cinco minutos,agregamos el queso y volvemos abatir.
Decoraremos el bizcocho con la crema de queso utilizando una lengua de gato y extendiéndolo bien por toda la superficie.
Lo podremos decorar con lo que tengamos por casa(unos lacasitos,fideos de chocolate,gominolas)yo por ejemplo tenia unas pipas cubiertas de chocolate .
 
Es una tarta sencilla ,muy rica con la que seguro sorprenderéis a vuestros invitados.
Animaros a hacerla.


kokotxas de merluza en salsa verde


 

Ingredientes 4 personas:
 
- 1/2 kilo de kokotxas
-1/2 kilo de almejas
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de harina
-aceite virgen extra
-sal
-perejil fresco picado
 
Preparación:
 
En una cazuela pequeña con un poco de aceite,  abrimos las almejas y reservamos.
A continuación cogemos una cazuela baja ,echamos aceite y ponemos los dos dientes de ajo bien picados a dorar,cuando hayan cogido color incorporamos una cucharada de harina , removemos bien y  echamos el vino blanco ,dejamos que evapore el alcohol y añadimos medio vaso de agua y parte del perejil finamente picado.
Salamos las kokotxas de merluza y las colocamos en  la cazuela ,junto con las almejas dejando todo cinco minutos a fuego medio ,por ultimo solo nos faltaria echar el resto del perejil ,dejar reposar dos minutos y ya estarían listas para comer.
 
 


viernes, 7 de junio de 2013

Ensalada de jamón ,higos , nueces y queso idiazabal.

 
 
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
 
-lechugas variadas
-1 tomate
-50 grs. de jamón ibérico
-4 higos
-media docena de nueces
-lascas de queso idiazabal
-aceite virgen extra
-vinagre de módena
-sal
 
 
Lavamos bien todos los ingredientes ,escurrimos las lechugas y pelamos las nueces.En el fondo de una ensaladera disponemos las lechugas,partimos el tomate en trozos y colocamos alrededor,cortamos los higos en cuartos y ponemos sobre la lechuga junto con las nueces y las lonchas de jamón ibérico, después con un pela patatas o un cuchillo hacemos lascas de queso y repartimos por nuestra ensalada.
Por último solamente nos quedaría preparar la vinagreta,yo lo hago mezclando los ingredientes en un botecito de cristal con tapa, agito fuertemente y vierto sobre la ensalada y a disfrutar.
 
 

Gildas tradicionales


Un entrante sencillo,las autenticas gildas de Bilbao,las de siempre.

Ingredientes:

-una lata de aceitunas de calidad rellenas de antxoa
-un bote de guindillas
-un tarro pequeño de antxoas del cantábrico

Preparación:

Vamos intercalando los ingredientes, aceituna, guindilla, antxoa, guindilla y aceituna en un palillo hasta que tengamos todas hechas.Las colocamos en un plato y si queremos le echamos un chorreton de aceite virgen extra por encima.
Y ya esta.

Tostadita de jamon y micuit

 
 
Ingredientes:
 
 
-4rebanadas de pan de molde
-8 lonchas de jamón ibérico
-200 grs. de micuit o paté de pato
-150 grs. de queso curado
-mermelada de frambuesa
 
Preparación:
 
Empezaremos tostando el pan,bien en una tostadora o si no en una sartén con un poco de mantequilla.dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ablanden,cuando las tostadas estén frías las partimos por la mitad.
Sobre un pan pondremos una capa fina de micuit,después jamón ,otra capa de micuit , jamón y las lonchitas de queso y, como toque final un poco de mermelada de frambuesa.


Txipirones en su tinta

Ingredientes para 4 personas:
- 2 kilos de calamares frescos
-4 bolsitas de tinta de calamar
-4 cebollas
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Preparación:
Primero limpiamos muy bien los calamares y los rellenamos con las patas y las aletas.
Cortamos la cebolla ,el pimiento y el tomate en dados pequeños.En una cazuela amplia echamos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, ponemos al fuego y añadimos la cebolla y el pimiento verde, cuando este bien pochado incorporamos el tomate y salamos el sofrito,echamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos.Luego echamos las tintas en un vaso de agua templada , removemos y lo incorporamos a la mezcla anterior, cuando ligue lo apartamos del fuego , lo trituramos y lo echamos en una cazuela baja.
Colocamos los calamares en la cazuela ,sin amontonarlos y los cocemos a fuego medio durante mas o menos 35 minutos o , hasta que estén tiernos.
Rectificamos de sal y solo nos falta una buena barra de pan , una copa de vino y buena compañia.