lunes, 2 de noviembre de 2020

Lengua de ternera con salsa española.


 

Ingredientes 

- 1 lengua de 1 kilo aproximadamente 

-4 dientes de ajo 

-2 hojas de laurel 

-1 cebolla roja

-1cebolla blanca

- 1 puerro

-3 zanahorias 

-1 pimiento verde

-1 tomate maduro

-1 manzana reineta 

-2 rebanadas de pan duro

-1 vaso grande de vino tinto

-aceite de oliva virgen extra 

-pimienta en grano

-sal

-2 huevos

-harina


Preparación 

Lavamos  bien la lengua con agua fría y la metemos en la olla con media cebolla blanca ,30 o 35 bolas de pimienta negra,2 hojas de laurel y sal,cubrimos de agua, cerramos la olla y cuando suba la válvula la cocemos 1 hora.

Si queremos hacerlo en cazuela normal serán unas tres horas de cocción. 

Rallamos el tomate y reservamos.

Picamos las verduras , la manzana y en una cazuela grande con un chorro de aceite las vamos pochando,a los 15 minutos añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando otros 15 minutos más.

Cuando este la lengua cocida la dejamos enfriar y después la pelamos, se corta en tajadas , las pasamos por harina y huevo batido y en una sartén con abundante aceite las vamos friendo. 

En las verduras añadimos el vino y lo reducimos para que evapore todo el alcohol, después le añadimos 4 cazos del caldo de la cocción de la lengua y el pan en trozos y cocinamos todo otros 40 minutos. 

Trituramos la salsa,rectificamos de sal y en una cazuela baja ponemos la lengua y cubrimos con la salsa, dejamos el conjunto 30 minutos a fuego suave , moviendo de vez en cuando para que no se pegue y tendremos un platazo de diez ,bastante laborioso pero bueno de verdad .