Ingredientes
- 1 lengua de 1 kilo aproximadamente
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cebolla roja
-1cebolla blanca
- 1 puerro
-3 zanahorias
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
-1 manzana reineta
-2 rebanadas de pan duro
-1 vaso grande de vino tinto
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta en grano
-sal
-2 huevos
-harina
Preparación
Lavamos bien la lengua con agua fría y la metemos en la olla con media cebolla blanca ,30 o 35 bolas de pimienta negra,2 hojas de laurel y sal,cubrimos de agua, cerramos la olla y cuando suba la válvula la cocemos 1 hora.
Si queremos hacerlo en cazuela normal serán unas tres horas de cocción.
Rallamos el tomate y reservamos.
Picamos las verduras , la manzana y en una cazuela grande con un chorro de aceite las vamos pochando,a los 15 minutos añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando otros 15 minutos más.
Cuando este la lengua cocida la dejamos enfriar y después la pelamos, se corta en tajadas , las pasamos por harina y huevo batido y en una sartén con abundante aceite las vamos friendo.
En las verduras añadimos el vino y lo reducimos para que evapore todo el alcohol, después le añadimos 4 cazos del caldo de la cocción de la lengua y el pan en trozos y cocinamos todo otros 40 minutos.
Trituramos la salsa,rectificamos de sal y en una cazuela baja ponemos la lengua y cubrimos con la salsa, dejamos el conjunto 30 minutos a fuego suave , moviendo de vez en cuando para que no se pegue y tendremos un platazo de diez ,bastante laborioso pero bueno de verdad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario