Ingredientes:
-1/2 kilo de antxoas del cantábrico
-4 dientes de ajo
-vinagre de vino
-aceite de oliva virgen extra
-perejil
-sal
Preparación:
Limpiar muy bien las antxoas debajo del grifo , quitarles la cabeza las tripas y la espina y ponerlas durante dos horas , mas o menos en un bol con agua fría con sal para desangrarlas, luego las sacaremos y escurriremos bien , las metemos en el congelador durante al menos 24 horas para evitar intoxicarnos con el anisakis. A las 24 horas las sacamos del congelador y las descongelamos (siempre en la nevera ), después las vamos a colocar en un recipiente de cristal en capas y con la piel hacia arriba cubriéndolas totalmente con el vinagre de vino.
El tiempo de marinado variara según el tamaño de los lomos,si son pequeñas bastaría con media hora , de todas formas las controlaremos sacando una , cortándola a la mitad y si esta blanca estarán lista .Si todavía sigue con su tono original las dejaremos y las controlaremos con intervalos de 10 minutos.
Cuando estén listas quitamos el vinagre , pelamos los ajos y los picamos junto con el perejil , en otro recipiente de cristal disponemos los lomos en capas otra vez con la piel hacia arriba y vamos echando los ajos , el perejil y aceite entre las capas y al final tendremos que cubrirlas totalmente.
Si queréis al sacarlas del marinado , podréis echar un poco de sal , yo prefiero echar un poco mas para desangrarlas y no volver a echar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario