jueves, 30 de junio de 2022

Croquetas de cecina.


 Ingredientes 

- 200grs de cecina
-2 cebolletas grandes
- mantequilla
- aceite de oliva virgen extra 
- leche
- harina
- sal
- nuez moscada
- huevos
 - pan rallado

Preparación

Lo primero que haremos será picar las cebolletas y en una sarten con un poco de aceite las pondremos a pochar.
Mientras tanto vamos picando la cecina con la ayuda de un buen cuchillo afilado y si tenéis picadora pues mucho mejor .
En una cazuela grande ponemos un trozo de mantequilla y un chorro de aceite , cuando este caliente añadimos 3 cucharadas de harina y la damos unas vueltas hasta que se haga una bola y se despegue de los lados , entonces es el momento de añadir leche y con la ayuda de unas varillas vamos ligando la bechamel , añadiendo leche a medida que se vaya consumiendo. 
Pasado no menos de 15 minutos le incorporamos la cebolleta , la cecina , un poco de nuez moscada y lo tenemos otros 10 minutos más.
Rectificamos de sal ( por norma general no hay que echarle casi nada o nada ya que la cecina le aporta mas que suficiente) echamos la mezcla en un recipiente de  cristal y cuando esté templada , la tapamos con un poco de film trasparente y a la nevera al menos 6 horas o toda la noche para que coja consistencia y se puedan hacer mejor( ya sabéis, cuanto más cueste manejarlas mejor estaran).
Es el momento de formar las croquetas, ponemos un plato con pan rallado y otro con huevos batidos , vamos cogiendo porciones de la masa y ya sea con dos cucharas o con las manos le damos forma , las pasamos primero por el pan rallado , luego por el huevo y nuevamente por el pan rallado,  nos quedarán súper crujientes .
Ponemos aceite abundante en una sarten y las vamos friendo de pocas en pocas a temperatura media hasta que estén en el punto que prefiramos y ,listas para comer.


La bechamel yo la hago a ojo , os pongo las cantidades por si os resulta más fácil.
1  100  100  
Es muy sencillo de recordar , para un litro de leche 100 gramos de mantequilla o aceite ( o la mitad de cada) y 100 gramos de harina .
Yo creo que para esta receta habré echado más o menos esas cantidades y me han salido 
36 unidades .


No dejéis de hacerlas porque estan impresionantemente buenísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario