miércoles, 19 de febrero de 2020

Torrijas de carnaval


Ingredientes 

- 1 barra de pan de torrijas  ( o una de pan duro del día anterior)
- leche entera
-huevos
-1 rama de canela
-piel de naranja y de limón
-azúcar
-canela en polvo
-aceite vegetal para la fritura


Preparación 

Lo primero que haremos será poner la leche al fuego con la piel de los citricos y la rama de canela y llevarlo a ebullición para que infusione bien.
En una cazuela baja ponemos el pan en rebanadas de más o menos dos centímetros de grosor y le añadimos la leche colada y que no esté muy caliente para que no rompa el pan.
Ponemos el aceite en una sarten grande , batimos los huevos y en un plato ponemos azúcar y canela en polvo para pasar las torrijas una vez estén fritas.
Pasados 15 minutos , vamos sacando el pan con cuidado y escurrimos un poco el esceso de leche que tienen para que no salte mucho en la sarten .
Las pasamos por el huevo y vamos friendo las torrijas con cuidado de que no se toquen entre ellas para que no se peguen, las ponemos un poco en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y por últimos las pasamos por la mezcla de azucar y canela y listas para degustar.


Como veis no he puesto azúcar en la leche porque he usado pan especial para torrijas y este es bastante dulce, si usáis pan duro entonces a la hora de infusionar la leche le añadís dos o tres cucharadas soperas de azucar.

Postre típico de estas fechas fácil de elaborar y que tendréis listo en cuarenta minutos, se pueden comer calientes, pero a mi como más me gustan es de un día para otro aunque corres el riesgo de que no te dejen ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario