domingo, 12 de marzo de 2017

Alitas de pollo barbacoa.






Ingredientes

-1.5 kg. De alitas de pollo
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de azúcar moreno
-unas gotas de tabasco ( opcional )
-orégano
-salsa de soja
-ketchup o salsa de tomate (200 ml.)
-1 cucharada de maizena
-vinagre
-sal

Preparación

Empezamos preparando la salsa barbacoa de la siguiente manera: Picamos el pimiento verde, el  rojo, la cebolleta y los ajos y los ponemos a fuego fuerte en una sarten sin aceite durante dos o tres minutos hasta que adquieran un puntito de quemado que es lo que le va a dar el característico sabor a nuestra salsa.
En el vaso de la batidora ponemos el ketchup , una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, un poco de orégano,unas gotas de tabasco ,sal y las verduras y trituramos bien.
Ahora es el momento de ponerlo al fuego con un poco de azúcar moreno y vamos a echarle la maizena  diluida en medio vaso de agua fria para que ligue bien, más o menos en 10 minutos la tendremos ,eso si, hay que estar todo el rato removiendola bien con unas varillas.
Salamos las alitas y con una brocha las untamos por los dos lados ,las metemos en el horno caliente a 180°  y cada 10 minutos las daremos la vuelta y untaremos con más salsa.
El tiempo dependera de el tipo de horno que tengáis y de lo que tardes en untar las alitas con el horno abierto cada vez que las deis la vuelta, pero en 40 o 45  minutos deverían estar.


Si no queremos complicarnos mucho la vida con esta receta usaremos salsa barbacoa comercial y entonces tardaremos la mitad o menos aunque todos savemos que no estáran igual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario